sábado, enero 13, 2007

Diario de Navidad de María Jesús Jiménez

“MI DIARIO DE NAVIDAD”

Día 24 de Diciembre;

El día 24 fue un día muy ajetreado para mí, mi tía paterna el día 20 dio a luz, tuvo una niña, lo cual fue una buena noticia en la familia y un bonito regalo de Navidad. Por ello no podía hacer muy bien las cosas como limpiar, hacer de comer y yo fui a ayudarla. Así que por la mañana temprano sobre las 09;30 fui a su casa a ayudarla a limpiar, y su casa es bastante grande, así que estuve un buen rato limpiando. A la hora de comer sobre las 14;30 me fui de nuevo para mi casa. Después de comer empecé a arreglarme para la noche, me puse mi autobronceador, para estar un poco mas morena, me duché, me hice un peinado...

A las 18;00 me fui para casa de mi tía otra vez, con mi ropa para salir por la noche, en una bolsa, para arreglarme allí y no mancharla, ya que estuve poniendo la mesa, poniendo la comida en los platos, distribuyéndolos en la mesa, colocando las sillas, limpiando un poco...

A las 20;00 fueron llegando los invitados, mis tíos, abuelos, primos... en total éramos 15 personas, todos comimos en el sótano de la casa de mi tía, ya que en el salón no cabemos muy bien en la mesa. Primero comimos unos entremeses, queso, jamón, langostinos... lo típico de Navidad, luego el pavo con almendras que hizo mi abuela, y de postre el rico pastel de arándanos.

Cuando terminamos de cenar tocaba recoger todo, y tomarnos unas copas todos juntos brindando y riéndonos un poco contando cosas pasadas, como cuando yo era pequeña y confundí el vino que tomaba mi padre con el refresco que yo estaba tomando, y bebí un poco y empecé a reírme y poco después entre en un profundo sueño. A las 24;00 empecé a vestirme para salir, me puse una blusa roja de raso con unas bermudas negras, además de mis tacones negros, encima me puse mi abrigo. Y a la 01;00 salí con mi novio, fui a su pueblo donde habíamos quedado con unos amigos, fuimos a una discoteca y luego a un Púb. , me lo pasé muy bien, me tomé unas copas con ellos y bailamos mucho, a las 06;30 más o menos me fui para mi casa.

Día 25 de Diciembre, Navidad;

Me levanté a las 14;30 más o menos, me duché y me vestí, me puse mi falda vaquera con mis medias marrones, un jersey a rayas marrón y beige, y unas botas marrones. Comí algo, no mucho porque no tenía mucha hambre. El día 25 es mi santo, así que mi tía, mis abuelos, mis padres, me hicieron unos regalos.

Por la tarde me fui a la calle un rato, pero me vine para casa enseguida, estaba muy cansada, estuve en un Púb con los amigos y me vine a las 20;00 para mi casa, cené y me acosté.

Día 28 de Diciembre;

Por la mañana fui con mis padres a una peluquería de un pueblo de al lado para ponerme un alisante, este es mi regalo de reyes, era mi ilusión porque desde pequeña he tenido el pelo muy rizado y no me gusta mucho, siempre lo quise liso y oí lo del alisante oriental y dije pues voy a probarlo. Me llevé desde las 10;00 hasta las 14;30 en la peluquería, ya que son muchos líquidos y mucho tiempo con ellos puestos. Me quedé muy contenta con los resultados, mi pelo liso, me parecía mentira.

Por la tarde fui a comprarme el vestido para Nochevieja, ya que antes no lo había encontrado, fui a un centro comercial de una ciudad de al lado, y me lo compré.

Cuando llegamos a mi pueblo fui con mi madre a comprar unos regalos para los reyes.

Día 31 de Diciembre, Nochevieja;

Por la mañana salí a comprarme algunas cosas que me hacían falta para la noche, ropa interior roja que es tradición de ponerse para esta noche, y unos complementos. Fui con mi madre y llegamos a casa a la hora de comer, comimos y empezamos a preparar las cosas para la cena, comí en mi casa. Así transcurrió la tarde, me preparo para la noche, me volví a poner mi autobronceador, no me hice ningún peinado porque al ponerme el alisante no podía hacerme nada en el pelo en tres días. Llegó la noche, y cenamos a las 21;30, mi padre, mi madre, mi hermana, y yo. Cenamos pollo al horno con patatas con salsa verde, además de unos entremeses, de postre comimos una macedonia de fruta. Después de cenar fuimos a tomar las uvas a casa de mi abuela, donde estaban además de mis abuelos, mis tíos. A las 24;00 tomamos las uvas, que a mí nunca me da tiempo de comerlas todas. Y brindamos por el nuevo año que se aproxima, y vimos los fuegos artificiales que echan en mi pueblo, mi perra y la de mi tío no paraban de temblar, ya que les dan pánico. Volvimos a mi casa a vestirnos para salir, yo me puse un vestido negro con brillantinas y unas medias negras. A la 01;30 salí con mi novio, y de nuevo fuimos a su pueblo con nuestros amigos que son de allí, fuimos a un cotillón, fiesta de Nochevieja, donde estuvimos bailando, bebiéndonos unas copas, y divirtiéndonos. Esa noche me quedé a dormir en la casa de unos primos de mi novio, para no tener que venir de nuevo a mi pueblo, nos acostamos sobre las 08;30, mas o menos.

Día 1 de Diciembre, Año Nuevo;

Me levanté a las 15;30, me vestí, me puse unos vaqueros con un jersey blanco y mis tacones. Nos fuimos todos, mi novio, sus primos y unos amigos, a comer a un bar, mas bien que a comer, a tapear, es decir comer un poco de todo. Por la tarde estuvimos todos juntos en la casa de unos amigos, riéndonos y contando anécdotas.

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante italiano, donde cené pasta, macarrones a la carbonara, mis preferidos. A las 22; 00 me vine para casa, me tomé unas copas con mis padres y me acosté.

Día 4 de Enero;

Por la tarde después de dar las prácticas del coche (me estoy sacando el carnet de conducir), para examinarme al día siguiente, quedé con mi madre y mi tía para comprar mis regalos de reyes, ya que antes no había podido. Compré todos mis reyes a mi padre , una bonita camisa , a mi hermana el perfume que le gustaba , y mi madre se fue para que yo le comprara el suyo con mi tía , le compré un bonito jersey con una bufanda. Estuvimos un buen rato en la calle, porque soy muy indecisa .Llegué a casa y cené, invité también a cenar en casa a mi tía .

Llegó la noche, vi una serie de televisión que me gusta y me acosté.

Día 5 de Enero, Noche de Reyes;

Por la mañana estaba muy nerviosa, porque por la tarde iba a examen práctico, para obtener el carné de conducir. Así que me duché, me arreglé, y seguí con mis nervios, cuando sonó el teléfono, era la mujer de la autoescuela, había un problema: no me podía examinar en el coche donde yo daba las practicas, me tenía que examinare en otro. A las 14;45 me fui para el lugar acordado con mi monitor, él nos dijo que probáramos el nuevo coche y que si conducíamos bien en éste, que nos examináramos. Probé el coche y conducía igual que con el otro, no noté mucha diferencia, así que decidí examinarme.

Me monté en el coche muy tranquila, y empecé el examen, pero como era día de reyes en una rotonda estaba pasando unas cabalgatas, son unos coches que tiran de unos escenarios hechos para la ocasión con diferentes escenas y dibujos, en ella también se montan personas que tiran caramelos y juguetes a los niños, vestidos de reyes magos y de otros personajes relacionados, con todo esto se formaron unas colas de coches impresionantes en la rotonda y cuando volvieron a dar paso eso era un caos, así que cuando vi la ocasión me incorporé, pero otro coche hizo lo mismo que yo a mi izquierda, el aceleró un poco y me tocó el claxon para que me quitara, cosa que no podía hacer, así que me suspendieron. Me puse muy triste, y ya no tenía ganas ni de salir. Llegue a las 18; 30 y mis padres me recogieron, yo no paraba de llorar por la rabia de lo que me había pasado. Fui a mi casa y quedé con mi novio a las 20;30,así que no vi las cabalgatas de los reyes, además de porque no tenía ganas. Nos dimos los regalos, que nos gustó mucho a ambos, vimos a unos amigos y hablamos un poco con ellos, y me vine para casa, y me acosté. No fue un buen día para mí, el suspenso me amargó el día.

Día 6 de Enero, Día de los Reyes Magos;

Por la mañana nos dimos los regalos en mi casa, porque hay personas que se lo dan por la noche y otras por la mañana, en mi casa es por la mañana. Mi padre me dio el suyo, mi madre y mi hermana, y yo a ellos, todo lo que me habían regalado era muy bonito, mi madre me regaló una pulsera que me gustaba desde hace tiempo, mi hermana una camiseta muy bonita y mi padre me dio dinero para que me compre ropa en las rebajas de ahora, comprar ropa me encanta, además de todo esto me regalaron el alisante del pelo que era mi mayor ilusión. Luego llegó mi abuela materna y mi tía a traerme sus regalos. Antes de comer fuimos a casa de mi otra abuela a darle sus regalos y ellas a nosotros, allí estaba mi tía con mi prima pequeña, con la que también nos dimos nuestros regalos. A la hora de comer llegamos a casa y yo me acosté un rato, ya que me levanté temprano debido a los gritos de mis vecinos pequeños porque venían los reyes.

Por la tarde quedé con mi novio y fuimos a su pueblo, donde habíamos quedado con unos amigos, y fuimos a cenar juntos, luego salimos un rato a un Púb, y me vine para casa y me acosté, tras un día de muchos regalos.

Así han sido mis Navidades, muy buenas, en las que me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho, a no ser por el incidente del día 5 que me amargó el día de reyes.

María Jesús Jiménez Mera